mateargentino.info
▷ Cómo PREPARAR y TOMAR MATE argentino (nivel Dios 🥇) - Los mejores secretos

¿Cómo preparar y tomar mate argentino?

preparar mate

¿Quieres ser el mejor cebador de mate entre tus familiares y amigos?

Creeme que no es tan dificil. Mira el siguiente video de una experta en el tema, Valeria Trapaga que es catadora de yerba mate y nos enseña los mejores consejos para cebar el mate perfecto.

 

Receta para preparar mate argentino

No importa si vas a cebar mate por primera vez o ya tienes experiencia. A continuación te mostramos en 7 simples pasos cómo preparar un buen mate:

  1. Calentar agua: deberá llenar una pava con agua y ponerla a calentar en el fuego. La temperatura ideal del agua es entre 70 a 80°C. No deje que se hierva el agua, para no quemar la yerba al momento de cebar el mate.
  2. Colocar 2/3 de yerba dentro del mate.
  3. Tapar la boca del mate con una mano, invertirlo y agitarlo unos segundos, y luego volverlo a su posición original. Dejar que la yerba quede inclinada sobre una de las paredes del mate dejando un pequeño hueco.
  4. En ese hueco, echar un chorrito de agua tibia o fria para no quemar la yerba al comenzar el mate.
  5. Introducir la bombilla en el hueco donde se echo el chorrito de agua tibia, tapando con el dedo la punta de la misma para que no se tape.
  6. Colocar agua lentamente en el hueco que quedó en la yerba. Comenzará a ver que la yerba empieza a levantarse y queda mas de la mitad seca.
  7. Una vez tomado el mate, volver a cebarlo en el mismo lugar (en el hueco), nunca mojando la yerba que quedó seca.

¿Cómo se toma el mate en Argentina?

En Argentina se acostumbra a compartir el mate, es decir que pueden tomar del mismo una o más personas, es por eso que es muy común que el "cebardor", que es el encargado de prepararlo y repartirlo, le ofrezca o invite a tomar a otras personas. 

La persona que en ese momento le toca tomar el mate debe absorber la infusión con la bombilla, despacio para no quemarse, hasta que se termite el agua que tenía el mate en su interior, la forma de darse cuenta es cuando se escucha un ruido, que quiere decir que terminó su turno, por lo tanto debe devolver el mate al cebador para que continué repartiéndolo al resto de tomadores (ronda).

 

Luego de leer estas recomendaciones ¿intentarás mejorar tus mates?. Si te gustó este artículo puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales. También puedes dejar un comentario contándonos como es tu forma de preparar mate.

Compartir

  • 222 compartidas

Comentarios