mateargentino.info
▷ MATE con LECHE: ¿Cómo se hace? [receta] ⭐

Mate con leche

El mate con leche es ideal para compartir con chicos o niños. La principal diferencia que existe con respecto al mate tradicional es que se ceba con leche en vez de con agua.

Se recomienda en este caso usar un mate de vidrio, de metal, o de cerámica para que la leche no contamine el recipiente (calabaza o madera).

Preparación

  1. El método de preparación es bastante similar al del mate tradicional
  2. Calentamos la leche a una temperatura entre 75 y 85ºC y la colocamos en un termo. Es importante que no esté hervida para no quemar la yerba.
  3. Colocamos 3/4 de yerba mate dentro del recipiente del mate.
  4. Sacudimos tapando con una mano la boca del mate para mezclar nuestra yerba y dejarla de forma homogénea entre hojas, palo y polvo, y dejamos que la yerba quede inclinada sobre un costado del mate dejando un hueco en el lado contrario.
  5. Humedecemos un poco la yerba mate volcándole un chorrito de leche del termo en el hueco de la yerba y dejamos reposar unos instantes.
  6. Colocamos la bombilla en el agujero del mate y luego volcamos lentamente leche del termo en ese lugar.
  7. Después de tomar el mate se vuelve a agregar leche siempre en el mismo lugar (en el huevo) para que la yerba dure mucho más tiempo sin lavarse.

Como consejo les podemos decir que una vez que lo ceban es bueno dejar que la yerba se infusione en la leche unos segundos antes de tomar el mate.

También si quieren pueden agregarle a la leche algunas especias que quedan muy bien como la canela, clavo de olor o endulzar con miel.

Compartir

Comentarios