mateargentino.info
▷ MATE con MIEL 🍯: ¿Cómo se hace? 【 beneficios 】

Mate con miel

mate con miel

Muchas personas acostumbran a agregarle una cucharadita de miel al mate entre cada cebada, para así, evitar que su sabor sea demasiado amargo y endulzarlo un poco.

El mate con miel es una buena alternativa al mate dulce, y además aporta algunos nutrientes al organismo.

Propiedades y beneficios

  • Uno de los beneficios es que no genera hinchazón en el estomago como sí lo hace el mate dulce en algunas personas. Esto es porque no requiere una digestión previa, por esto, es bueno en presencia de enfermedades de estómago.
  • Ayuda a proteger el hígado (hepato-protectora) al aumentar el glucógeno disponible en el mismo.
  • Es alimento para bebés, niños o ancianos.

¿Cómo hacer mate con miel?

Primero que nada, a la hora de preparar esta infusión, es aconsejable utilizar siempre el mismo recipiente, ya que este adquiere el gusto de la infusión. O sinó, puede utilizar un mate de plástico, silicona o metal, que luego podrá lavar y así no quedará impregnado el gusto de la infusión en el mismo. 

  1. Caliente el agua entre 75 y 85°C aproximadamente con una pava tradicional la cual se calienta en el fuego, o bien puede emplear una pava eléctrica. Es muy  importante que el agua no se hierva para que no quemar la yerba en la primer cebada.
  2. Coloque 2/3 de yerba en el recipiente del mate, agregar también una cucharadita de miel para endulzarlo.
  3. Coloque su mano encima de la boca del mate tapándolo, inviértalo y agítelo unas pocas veces, y luego dejarlo con la boca para arriba tratando de que la yerba quede inclinada sobre una de las paredes del recipiente quedando un hueco. 
  4. Al comenzar el primer mate, agregue un chorrito de agua tibia para no quemar la yerba
  5. Introduzca la bombilla en ese mismo hueco, tapando con un dedo la punta de la misma para evitar que esta se tape.
  6. Y luego agregue lentamente el agua (la que tenemos en el termo o pava a temperatura ideal) dentro del agujero que quedó en la yerba
  7. Luego de tomar un mate. Puede volver a agregar una cucharadita de miel en el hueco y vuelva a agregar agua de la pava o termo, y así en cada cebada de mate. Recuerde que se debe volver a cebar el mate siempre por en el mismo lugar, es decir, colocando el agua en el hueco de la yerba, para que así dure más tiempo la yerba sin lavarse.

Espero que te guste esta receta. Puedes dejar un comentario contando que te ha parecido esta forma de tomar mate.

Compartir

Comentarios