mateargentino.info
▷ 5 artistas que le cantan al ritual del mate

5 artistas que le cantan al ritual del mate

5 artistas que le cantan al ritual del mate

Ricardo Mollo, vocalista y guitarrista de Divididos

A continuación te mostramos 5 artistas que han dedicado desde una estrofa hasta una canción al mate, la infusión que es verdadero un ritual nacional y popular. Mirá:

Divididos - Tomando mate en La Paz: 

La canción pertenece a su cuarto disco "Otro le travaladna", lanzado en 1995. En ella, Ricardo Mollo canta "Tomando mate en La Paz poncho de goma y mi sal bala encariñada va callado cantos al pasar".

La Bersuit - Gentes de Mierda: 

El tema pertenece a "Libertinaje", el cuarto álbum de la banda. Fue estrenado en 1998 y en él se incluyeron otros clásicos como Murguita del Sur o Yo Tomo. El grupo, liderado en aquél entonces por Gustavo Cordera, ha rendido homenaje a las tradiciones argentinas en más de una canción. En este caso, la banda entona "Que bizcocho, que mate, que té, ¡SI!" 

Andrés Calamaro - Horarios Esclavos: 

"Vieja me quedo en casa tomando mate y bizcochos de grasa", dice este gran tema de "El Salmón", el exitoso álbum que el artista estrenó en el año 2000. Andrés es un gran tomador de mate, y como tal, tiene mucho registro fotográfico que lo demuestra.

Todos Tus Muertos - Mate: 

Fue en "Dale Aborigen", disco de 1994, donde la banda incluyo este tema que anuncia "Mate! Cultura popular, llega hasta tu casa y no salgas a votar, faséalo! menéalo! rockéalo!".

Castañas de Cajú - Canción Pal Mate: 

Esta canción pertenece a "Entrelunalashojas", el segundo álbum de estudio de la banda. Aquí, el grupo le canta al mate y entre otras poéticas frases, le dice "Cada mañana con tu sutil amargor vas despertando las razones que le dan cuerda a mi reloj".

 

Gentileza: generacionb.com

Compartir

  • 13 compartidas

Comentarios