mateargentino.info
▷ ¿A qué sabe el mate? Conoce la sensación que produce el probarlo por primera vez

¿A qué sabe el mate? Conoce la sensación que produce el probarlo por primera vez

¿A qué sabe el mate? Conoce la sensación que produce el probarlo po

Alguna vez te has preguntado ¿a qué sabe el mate o cual es su sabor? y la respuesta es que el mate tiene un sabor levemente amargo y existen diferentes formas de tomar el mate, esto depende del grupo de personas que se junten a tomarlo y como el cebador prefiera realizarlo.

Los principales sabores de mate son:

  • Sin azucar: Se lo denomina amargo, cimarrón o verde.
  • Dulce: Es aquel que tiene azúcar.
  • Tereré: Es el mate amargo cebado con agua fría.

Algunos mates saborizados son:

  • Mate con naranja o limón: se deben secar cascaras de naranja o limón, calentarlas a fuego directo y picarlos o molerlas lo mejor posible. Agregar las cáscaras de naranja a la yerba mate cuando se ceba el mismo. También se puede utilizar cascara de pomelo si se desea. Una variante es cortar un pequeño trozo de cascara ya sea de naranja, limón o pomelo, lavarlas con agua fría y colocarlas en el mate junto con la yerba, luego cebar el mate como lo haría normalmente.
  • Mate con café: se debe agregar a la yerba dos cucharadas de azúcar y media de café molido y mezclar hasta que quede homogéneo. Cebar de la forma habitual. Con el uso tomará más sabor, por lo que se recomienda, para el mate con café, utilizar siempre el mismo recipiente.
  • Mate con leche o mate de leche: se debe mezclar yerba mate con azúcar y luego cebar con leche calentada casi hasta el punto de ebullición. Cebar de manera habitual. Utilizar un recipiente de vidrio o de loza para tomar el mate ya que la leche hará daño al recipiente del mate.
  • Mate con hierbas serranas: Se obtiene agregando menta, póleo, peperina y melisa a la yerba mate. La composición ideal seria: yerba mate 95%, menta 1,5%, póleo 1,5%, peperina 1%. Si lograr esta combinación parece demasiado complicado se puede mezclar el contenido de un sobre de té Cachamay con la yerba mate y se obtendrá un resultado similar.

En el siguiente video algunas personas que han probado el sabor del mate por primera vez y nos muestran sus sensaciones:

Compartir

  • 129 compartidas

Comentarios