mateargentino.info
▷ El emoji del mate más cerca de ser realidad

El emoji del mate más cerca de ser realidad

Fue preseleccionado por el consorcio Unicode y se encuentra más cerca de ser incorporado oficialmente.

El emoji del mate más cerca de ser realidad

El emoji del mate está un paso más cerca de integrar la nueva tanda de emojis para 2019 y así llegar a los teléfonos móviles de todo el mundo. Siendo que ayer quedó preseleccionado por el Consorcio Unicode (entidad que estandariza y aprueba estos gráficos). 

El 31 de marzo, los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra presentaron un documento a Unicode solicitando que se sumara el mate a la biblioteca oficial.

En el documento presentado se menciona que el mate es una bebida con propiedades saludables y energéticas que tiene un costado social y sirve como "un lenguaje" común entre la distintas regiones que la consumen. Además, se describe cómo se consume y la gran cantidad de países en el mundo que importan yerba.

También se mencionan las celebridades que suelen tomar esta infusión, entre las cuales figuran el papa Francisco, Lionel Messi y Diego Maradona.

La llegada del emoji del mate a los móviles es un largo proceso y en caso de ser aceptado empezaría a aparecer después de abril de 2019. Mientras tanto, ya pasó a la ronda finalista de 104 emojis.

Hay que considerar también que primero debe ser incluido por las diferentes aplicaciones y sistemas operativos, por lo que su utilización por parte de los usuarios demoraría un poco más de tiempo.

A continuación, la documentación presentada para solicitar que el emoji del mate sea incorporado:

Fuente: infobae.com

Temas relacionados

Compartir

Comentarios