mateargentino.info
▷ Griezmann enseña a cebar mate en la concentración de Francia

Griezmann enseña a cebar mate en la concentración de Francia

En un video subido por la Federación Francesa de Fútbol, el delantero del Atlético Madrid demuestra sus habilidades con la yerba y la bombilla. 

Griezmann enseña a cebar mate en la concentración de Francia

Griezmann enseñando a cebar mate en la concentración de Francia

Los miembros del departamento de prensa de la Federación de Fútbol Francesa querían mostrar la intimidad de la concentración cuando Griezmann mostró su mate, el cual tiene su nombre grabado en él y el Escudo Nacional de Uruguay, para dar una clase de cómo se prepara un mate y se ceba.

“Tenés el termo, en el que se coloca el agua caliente; la bombilla, que es una especie de sorbete con el que se succiona el agua. Y adentro se pone la yerba. Ahí, está el agujero en el que se coloca el agua caliente y después se toma”, explicó Griezmann.

"Al final es como el café o el té. Lo tomo antes del entrenamiento, a la mañana o a la tarde, me sirve para despertarme", argumentó el atacante de Atlético de Madrid, de España, sobre la infusión típica de la región rioplatense de Sudamérica.

"Ya superé treinta controles antidoping, si fuese dopante ya habría saltado", aseveró Griezmann ante la sospecha de un supuesto efecto benéfico por el consumo del mate, que suele compartir en Atlético Madrid con el uruguayo Diego Godín.

Resulta que el delantero, que es compañero de José María Giménez y Diego Godín, fue compañero de varios uruguayos como el “Cebolla” Rodríguez, Diego Ifrán, el “Chory” Castro, Martín Lasarte y su cuerpo técnico y Carlos Bueno, tiene por costumbre tomar mate, tiene acento uruguayo y suele seguir a la selección uruguaya en sus partidos.

Compartir

  • 10 compartidas

Comentarios