mateargentino.info
‚Ė∑ Inventaron un mate el√©ctrico que se calienta por USB y hace que la yerba no se lave

Inventaron un mate eléctrico que se calienta por USB y hace que la yerba no se lave

El producto fue creado por el argentino Pablo Dami√°n Gallego y su costo est√° entre $699 y $2.699, dependiendo del modelo.

Inventaron un mate eléctrico que se calienta por USB y hace que la ye

Mate eléctrico, el nuevo invento argentino

Se trata de un mate eléctrico de acero inoxidable, que se conecta a un puerto USB y mantiene la yerba caliente durante todo el día, evitando que se lave.

El producto fue diseñado por Pablo Damián Gallego, que lo presentó originalmente en la última edición de la feria Innovar, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Pablo Dami√°n Gallego
Pablo Damián Gallego, creador del mate eléctrico

La empresa argentina "Mate Eléctrico" es la que ofrece este producto en su sitio web www.mateelectrico.com y tiene cuatro modelos que van desde los $699 hasta los $2699. Estos mates permiten la carga desde una PC, Mac, notebook, cargador de celular, batería externa, y cualquier otro puerto USB que pueda mantener una corriente de 1.1A constante.

Todas las versiones son impermeables. Según Gallego, no es peligroso lavarlos ya que trabajan con cinco voltios. Los modelos más caros incluyen luz LED y una base de carga inductiva para mantener caliente la yerba. 

El mate eléctrico
Los modelos van desde los $699 hasta los $2699. Foto: MateElectrico.com

Compartir

  • 395 compartidas

Comentarios