mateargentino.info
▷ Kokko, el mate que ahorra yerba

Kokko, el mate que ahorra yerba

Se divide en cuatro partes que se giran 90 grados cuando uno de los sectores se lava. A su vez, funciona como yerbera.

Kokko, el mate que ahorra yerba

Kokko, el mate que ahorra yerba y también funciona como yerbera.

El barman uruguayo Bruno Pereira inventó lo que puede ser la solución para quienes salen con su mate por largas horas. Se trata de Kokko, un mate que administra el gasto de yerba y también funciona como yerbera.

El proyecto de Pereira, desarrollado con colaboración de la red "Emprenur" de la Universidad de la República (Udelar), está finalizando su plan de negocios y podrá salir a la venta en el corto plazo, según informó el portal Infonegocios.

Kokko es un mate de silicona forrado en cuerina, con un sistema manual de cerámica, que divide el recipiente en cuatro partes y cuenta con una tapa, también de silicona. En cada parte se coloca yerba y cuando uno de los sectores se lava, se realiza un giro de 90° para poder continuar tomando con yerba nueva y seca.

En caso de que la persona no quiera tomar más, el mate se tapa y los restantes sectores quedan secos para tomarse más tarde, sin necesidad de prepararlo de nuevo.

 

El diseño de este recipiente ayuda también a quienes son malos cebadores o se están iniciando en esta tradición nacional, porque el líquido va directamente a la bombilla y no a la "montañita", lo que hace que se demore más tiempo en lavarse.

Según indicó Pereira a Infonegocios, Kokko saldría más caro que un mate de silicona, pero el precio se recuperaría en el largo plazo debido al ahorro de yerba y al no tener que comprar una yerbera.

Fuente: www.elpais.com.uy

Compartir

  • 7 compartidas

Comentarios