mateargentino.info
▷ Pablo Zabaleta explicó cómo se ceba mate en un programa de televisión de Inglaterra

Pablo Zabaleta explicó cómo se ceba mate en un programa de televisión de Inglaterra

Varios jugadores de la Selección inglesa reconocieron tomar mate y Pablo Zabaleta, del West Ham, explicó cómo se ceba en un programa de televisión con Drogba.

Pablo Zabaleta explicó cómo se ceba mate en un programa de televisi

La reacción de Drogba al probar el mate por primera vez

La selección Inglesa es la única que tiene a todos sus futbolistas jugando en la liga local y hay una fuerte participación del Tottenham que dirige Mauricio Pochettino, quien aportó cinco futbolistas para el Mundial. Pero el toque rioplatense viene por otro lado.

Según publicaron los medios ingleses, el ritual del mate se instaló en la Selección a partir de que Eric Dier, Danny Rose y Dele Alli (todos del Tottenham) llevaron ese ritual del club a la concentración. "En el Tottenham muchos de los jugadores comenzaron a tomarlo. Yo estoy algo adicto ya", comentó Dier en The Telegraph.

Y agregó: "Hay muchos argentinos en el plantel y ahora los ingleses están pretendiendo ser sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno a escondidas en nuestra habitación cada vez que estamos con la selección".

Dier, además de convivir con Erik Lamela en Tottenham, se crió en Sporting Lisboa, en donde compartió el vestuario con Marcos Rojo, Emiliano Insúa y Fabián Rinaudo. De allí se llevó su conocimiento sobre el mate y también algo del idioma: suele publicar en sus redes sociales con palabras en español.

Mirá también: Jugadores de Inglaterra adoptaron el hábito de tomar mate

 

En ese contexto, Pablo Zabaleta (ex Selección Argentina y hombre del West Ham) brindó una clase de cómo se prepara el mate en un programa de televisión inglés, en donde participa como analista del Mundial para la BBC de Londres. Allí, el ex San Lorenzo enseñó cómo se ceba, cuáles son los ingredientes y hasta le convidó uno al marfileño Drogba, quien bromeó con considerar al mate le generó "un efecto estimulante".

Ante esto, Zabaleta aclaró que no hay problemas con el dóping y que se puede tomar sin inconvenientes antes de cada partido.

Fuente: clarin.com

Temas relacionados

Compartir

  • 4 compartidas

Comentarios