mateargentino.info
▷ ¿Se puede tomar mate cebado en la lactancia y embarazo?

¿Se puede tomar mate cebado en la lactancia y embarazo?

¿Se puede tomar mate cebado en la lactancia y embarazo?

Foto: rawpixel en Unsplash

La yerba mate contiene cafeína, la cual actúa en nuestro sistema nervioso central como un energizante y estimulante, ¿Se puede consumir durante el embarazo o periodo de amamantamiento? ¿Qué se recomienda?

Esas preguntas son muy comunes mujeres principalmente de países como Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, donde el consumo de yerba mate forma parte de la vida cotidiana de millones de personas.

Consumo de mate en la lactancia materna

Es un tema interesante ya que existe poca información científica sólida respecto del efecto que pueda tener el consumo de mate en las mujeres que amamantan los primeros 6 meses luego del parto. Sin embargo, se realizó un estudio en la ciudad de Córdoba, con una población de mujeres de esa ciudad que confirma que consumir habitualmente yerba mate no incide en los componentes nutricionales de la leche materna. Es por esto que podemos decir que se puede tomar mate o mate cocido después de una cesárea y es bueno para la lactancia. 

En el siguiente video, Elio Soria, quien expuso en la “IV Jornada de Divulgación Científica sobre Yerba Mate y Salud” el 24 de agosto de 2017 en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario nos explica detalles sobre ese estudio.

¿Puede tomar mate una mujer embarazada?

La respuesta es sí, la yerba mate es una buena opción para consumir en el embarazo por los siguientes motivos:

Beneficios:

  • Controla el apetito
  • Posee una altísima cantidad de antioxidantes
  • Combate al retención de líquidos
  • Ayuda a mejorar la digestión

Contraindicaciones:

Lo que sí se recomienda, es disminuir el consumo de yerba mate debido a la cafeína que posee, ya que su consumo elevado puede aumentar la producción de jugos gástricos, creando una sensación de acidez estomacal. 

Compartir

  • 42 compartidas

Noticias Relacionadas

Comentarios